ENERGÍA REACTIVA

¿Qué es la energía reactiva?

 

La energía eléctrica que recibes y consumes diariamente está compuesta por dos tipos de energía: energía activa y energía reactiva. La suma de ambas se conoce como energía aparente.

La energía activa se mide en kWh y es el resultado de transformar la energía eléctrica en trabajo mecánico y calor.

 

La energía reactiva se mide en kVArh y se genera por el funcionamiento de determinados aparatos eléctricos que utilizan bobinas que transforman la energía en campos electromagnéticos (motores, transformadores, etc.).

 

¿Cómo eliminar la facturación por energía reactiva?

Si instalas baterías de condensadores podrás eliminar la penalización por energía reactiva en tu factura ya que estas baterías reducen la demanda de energía reactiva de la red.

Baterías de Condensadores

 

Más ventajas de las baterías de condensadores:

 

  • Reducen las pérdidas por efecto Joule (calentamiento) en conductores y transformadores situados "aguas arriba" de las baterías, lo que se traduce en una mejora de la eficiencia energética del sistema eléctrico.

 

  • En las instalaciones con transformador de potencia (clientes de alta tensión) se aumenta la potencia disponible en el secundario.

 

 Las baterías de condensadores permiten eliminar el recargo generado por la energía reactiva, consiguiendo un importante ahorro en las facturas eléctricas.

 

Las baterías de condensadores también mejoran la calidad del suministro eléctrico y optimizan el rendimiento de equipos e instalaciones eléctricas.

 
Pídanos presuspuesto sin compromiso y elimine la penalización de una vez por todas.