FOTOVOLTAICA

 

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamada célula solar de película fina.

Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y para producir electricidad a gran escala para redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.



TÉRMICA

 

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Los colectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de baja, media y alta temperatura. Los colectores de baja temperatura generalmente son placas planas usadas para calentar agua. Los colectores de temperatura media también usualmente son placas planas usadas para calentar agua o aire para usos residenciales o comerciales. Los colectores de alta temperatura concentran la luz solar usando espejos o lentes y generalmente son usados para la producción de energía eléctrica. La energía solar térmica es diferente y mucho más eficiente1 2 3 que la energía solar fotovoltaica, la que convierte la energía solar directamente en electricidad.

 

 

 

 

SI ESTÁ INTERESADO EN INSTALAR ENERGÍA SOLAR EN SU EMPRESA O CASA PARTICULAR, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA QUE UN TÉCNICO LE REALICE UN ESTUDIO SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISIO Y LE EXPLIQUE LAS VENTAJAS DE SER AUTOSUFICIENTE.

contacto

Se está procediendo a cargar el canal RSS...